Deporte

PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS


Luego de una victoria por 1-0 ante Paraguay de local que nos dejó un sabor agridulce, la selección fue a Brasil, a Salvador de Bahía, a tratar de terminar un buen año luego de quedar terceros en la Copa América al menos no perdiendo ante el pentacampeón del mundo, por que según las estadísticas Perú nunca pudo ganar en territorio Carioca.

La Blanquirroja decepcionó en un partido donde los llamados a marcar la diferencia mostraron un flojo rendimiento mas allá de haber comenzado presionando alto a Brasil con las dos primeras jugadas de ataque; un error de Marcelo dando un pase atrás que fue bien aprovechado por Paolo Guerrero para su definición de zurda para hacer reaccionar a Alisson, y un pase de Tapia por el centro de la media luna para el remate de Farfán con la zurda que se fue por arriba del pórtico. Fueron ahí luego de esa jugada donde vino el desborde por la derecha de Wilian y el ataque a la zona de Douglas Costa que decreto el 1-0 y la debacle en el juego de Perú.

Perú cayó 3-0 ante Brasil

El segundo tiempo fue un "poema" de la Verdeamarella, sin un Neymar deslumbrante en su juego, pero con un Douglas y Wilian que hicieron lo que quisieron por las bandas, más por la de Yotún y Cueva que más preocupado por el repliegue defensivo que por atacar se dejó ver poco.
Es así como Renato Augusto marcó el 2-0 favorable a Brasil y posteriormente Felipe Luis el 3-0
Paolo Guerrero tuvo la chance del descuento pero la desaprovecho. Perú termina el año dando un rayo de esperanza por la victoria ante Paraguay pero con ganas de pedir en navidad una mejora en su juego.

La selección quedó de esta manera penúltima en la clasificación y con la sensación de que si no se mejora pronto las aspiraciones de Rusia 2018 esta bastante lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario